Volkswagen inició la comercialización del Taos en la Argentina. Se trata del flamante SUV mediano de producción nacional que se posicionará entre T-Cross y Tiguan AllSpace, y competirá directamente contra los nuevos Jeep Compass y Toyota Corolla Cross, entre otros.

Su lanzamiento cobra mucha trascendencia no sólo por lo que representa tecnológicamente, sino porque para su desarrollo Volkswagen invirtió 650 millones de dólares en la planta industrial de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires. Allí, la firma alemana además de instalar la conocida plataforma modular MQB-A (que podría dar vida a nuevos modelos) construyó una moderna planta de pintura que también será aprovechada para la pick-up Amarok.

El fruto de ello es un Sport Utility de líneas atractivas que se destaca por sus generosa habitabilidad interior y confort. Taos mide 4,46 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,62m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,68 metros y la capacidad de carga del baúl es de 498 litros, una de las mejores de su clase.

Inicialmente, la oferta del Volkswagen Taos 2021 en el mercado argentino estará compuesta por tres versiones: ComfortlineHighline y Hero (edición limitada por el lanzamiento), todas equipadas con el conocido motor naftero 1.4 turbo TSI de 150 CV y 25,4 kgm de torque que utilizan los Polo GTS y Virtus GTS, asociado con una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

En principio sólo se ofrece con tracción 4×2 (rodado 18) y eje trasero con suspensión independiente Multilink, aunque la marca no descarta en el futuro agregar variantes 4×4 ya que su plataforma modular así lo permite.

Volkswagen Taos 2021: equipamiento y precios

La dotación de serie es el plato fuerte de este modelo, fundamentalmente en el rubro seguridad: ya la opción Comfortline ofrece seis airbags (delanteros, laterales y de cortina), detector de fatiga, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntos y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre lo más destacado.

En tanto, Highline agrega detector de punto ciego, freno autónomo con detección de peatones, asistente activo de estacionamiento con alerta de tráfico cruzado, advertencia de colisión frontal, faros direccionales y control de velocidad crucero adaptativo.

En materia tecnológica, Volkswagen Taos estrena luces full-led con iluminación IQ Light con una novedosa grilla incorporada sobre la parrilla frontal, cargador inalámbrico para teléfonos celulares, el sistema de audio VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas y el tablero de instrumentos Active Info Display ciento por ciento digital.

Como viene ocurriendo con los últimos modelos de Volkswagen, la versión Hero de las fotos es “temporalmente” la tope de gama por el lanzamiento. En este caso, se destaca por ofrecer llantas de aleación (también de 18 pulgadas) con diseño específico, espejos exteriores negro brillante, carrocería color beige con techo bitono, tapizado de cuero combinado y un sistema de sonido Premium Beats.