¿QUÉ ES?: Es la nueva SUV de VW para el Segmento C (compacto). Se posiciona por debajo de la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano,) y por arriba de la T-Cross (Segmento B, chico,). Se fabrica en la planta bonaerense de Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares que permitió radicar la Plataforma MQB-A en la Argentina. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, hay una sola opción mecánica: 250 TSi Tiptronic. Tiene un motor cuatro cilindros 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (con convertidor de par) y tracción delantera.

LO MÁS: Es la primera SUV del Segmento C (compacto) fabricada en Argentina.

LO MENOS: Su precio está afectado por la primera escala de impuestos internos.

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento (Comfortline, Highline y Hero Launching Edition). La configuración de cada versión está en la ficha técnica para descargar. La Taos se produce en Argentina para abastecer al Mercosur, aunque también se fabrica en China (con el nombre Tharu), Rusia y México, con diferentes configuraciones y mecánicas .

PRECIOS: Taos Comfortline 250 TSi Tiptronic, 3.955.00 pesos; Taos Highline 250 TSi Tiptronic, 4.778.000 pesos; Taos Hero Launching Edition 250 TSi Tiptronic, 4.950.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.